Viaje a La Lucena en Córdoba, con 3º año

Compartimos las imágenes del viaje a Córdoba realizado por los alumnos de 3º A y B del Nivel Secundaria.

"Después de una larga espera en el aeropuerto subimos al avión que nos llevó a Pajas Blancas, en Córdoba, donde nos esperaban tres combis que nos trasladaron a La Lucena en Ascochinga.
Despues de comer observamos las estrellas porque en ese lugar, más alto, más oscuro,  se ven mucho mejor.
Luego volvimos al comedor donde nos sirvieron lechita o te caliente con galletitas y nos quedamos un buen rato compartiendo y cantando junto al fuego.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos y luego escalamos una sierra.
Al mediodia volvimos, almorzamos, tuvimos un rato libre en el que nos cambiamos para luego ir al arroyo donde hicimos actividades relacionadas con el agua del arroyo, su temperatura, su profundidad, el ancho y su potabilidad.
Al finalizar las actividades volvimos  para bañarnos y tener un rato libre para escuchar musica, jugar, y recibimos una propuesta de los guias de realizar un mural, un centro de reciclado móvil, carteles de concientización ambiental y un vivero.
Todos estuvimos de acuerdo con la propuesta y nos dividimos en grupos.Tipo 6:30 cenamos y luego nos divimos en dos grupos: uno se fueron a jugar a la sardina y otro al sendero a oscuras.

El tercer dia nos levantamos y luego de tomar el desayuno nos fuimos en una larga caminta hacia en río Santa Catalina donde nos dieron una charla sobre la importancia de la naturaleza y su cuidado, al finalizar la charla nos dividimos nuevamente esta vez en 4 grupos e hicimos mas actividades y al mediodía almorzamos haburguesas en la orilla del río y pasamos un buen rato.
Luego de almorzar volvimos al rio, tuvimos un tiempo libre para meternos al rio y despues volvimos a La Lucena, nos bañamos y a medida que nos ibamos bañando ibamos haciendo las distintas acividades en las que nos habíamos inscripto. A la hora de la cena..."

Por Carolina  Baldini y Jose Baliña