Presentación del 1º Festival de Filosofía - 2º Bienal de Arte

Durante los primeros meses de este año, todos los alumnos de Nivel Inicial, Primaria y  Secundaria participaron del Proyecto de Filosofía. Cada grupo con sus maestros y profesores trabajaron diferentes aspectos y planteos sobre nuestra Identidad, nuestros Mundos Paralelos, descubriendo cómo expresar nuestras emociones y pensamientos a través del Arte.
Durante la semana del 10 al 15 de julio en el Nivel Primaria se realizaron clases abiertas donde los papá pudieron compartir y aportar sus reflexiones.

El martes 15 de Julio compartimos el trabajo realizado en la Presentación del 1º Festival de Filosofía, a la que siguió una muestra de Arte e Instalaciones a través de las cuales los alumnos de Secundaria hicieron participar a todos sus invitados.

A través del siguiente guión se  integró el trabajo realizado por los alumnos de todos los Niveles:
"El hombre puede ir por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de las creencias habituales de  su tiempo y de su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón. Para este hombre el mundo tiende a hacerse preciso, definido, obvio, los objetos habituales no le suscitan problema alguno, y las posibilidades no familiares son desdeñosamente rechazadas...

Aprender a mirar, no alcanza sólo con ver la realidad de todos los días, sino aprender a verla con otros ojos, admirarse ante lo cotidiano.  A través del color, navegamos en nuestro interior y vemos nuestros matices en relación con los otros.
Tal vez nunca te detuviste a mirar que todo tiene color, hasta las personas. Deberás descubrir los diferentes matices, que cada uno tiene. Cada uno tiene su propio color eso nos hace  únicos.

Las cosas no siempre son como las vemos. Lo que nos enriquece como personas son las diferentes miradas que podemos tener sobre lo mismo.
Así, las preguntas filosóficas parten de la admiración, ante lo aparentemente ya visto, redescubren, re significan y conducen a nuevas preguntas. El saber asombrarse es lo que conduce a preguntase por el “por qué” de las cosas.

Filosofar es un poco asombrarnos del maravilloso mundo que nos rodea y buscar la explicación de las cosas, las razones y las causas últimas de los hechos..."

Queremos compartir las imágenes de los momentos que disfrutamos haciendo y mostrando este Proyecto.