Visita de 1° Año a Mar del Plata

Los alumnos de 1er Año de Secundaria hicieron un viaje de estudios a Mar del Plata, acompañados de un equipo de profesores.

Mar, sierra y laguna, distintos ecosistemas que observaron y recorrieron,

Compartimos las imágenes y los apuntes de viaje de Sol Ulloa, una de nuestras alumnas:

"En la sierra hay diferentes tipo de animales:ciervos,pumas,lagartos,víboras no venenosas y venenosas.
Hay gente que hace cosas malas(cazadores furtivos):como una red de un kilómetro en la laguna para matar 3 toneladas de peces,o matan en la sierra a animales.
Gente que hace incedios o tala árboles.
Esto es un lugar arbustivo,es una especie más de tala.Lugar de mucho viento.La naturaleza es muuuuuy inteligente.
La zona más alta es de 300 m.
Quieren aumentar un metro en la laguna.
La veda es una época en la que no se puede pescar. Hay que tener permiso para pescar(el pez no puede ser de más de 25cm)
Nos explicaron:genotipo es todo lo que nosotros traemos desde que nacemos,fenotipo:analizar el contexto.
En la laguna no se pueden usar vehículos con motor y no se pueden hacer deportes, excepto kayak.
Al final está la entrada del arroyo de la Sierra de los Padres.
Hay una planta súper pinchuda. Solo existe en Argentina y Australia. En ella existen dos tipos de mariposas: una parece un número y la otra parece papel celofán.
La tierra marron no siempre es sucia sino que es transparente y la tierra de abajo no es fértil, si plantas algo no crece.
El cerro tiene piedra  cuártica  y saca chispas. Es el cordón montañoso más viejo del planeta
Tiene líquenes, oxígeno y cero contaminación
Es importante su historia y se han encontrado pinturas rupestres"