Maratón Nacional de Lectura en Colegio Santa María

En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, nuestro Colegio participó  con distintas actividades donde el común denominador fue el lema de este año: "Leer para otros es llevar más lejos la lectura"

En el Acto de apertura la profesora Ximena Sergi y el profesor Alejandro Lunadei interpretaron teatro leído: Extractos del Diario de Adán y Eva.

Se presentó la novela "Atrapados por el demonio" de la alumna Valentina Moreno de 2º B.  Leyeron fragmentos de la obra los alumnos Juana De Urquiza y Joaquín Etchegaray.

Cerró el acto el Rap con textos de Benjamín De Urquiza de 3º año y Fermín Menéndez de 4º año.

Terminado el Rap, se presentó a los autores, escritores notables de Pilar,  que a continuación desarrollaron diferentes talleres con distintos grupos.

Lilia Cremer trabajó con 1ºA y B y 2º B.

Sonia Lembeye  con los chicos de 1ºA y B y 2º B.

Isabel Martínez en 3º A y B.

Abel Maciel en 4º y 5º  Economía

Silvina Rodríguez Huici en 4º y 5º Humanidades.

Alejandro Lunadei en 5º H y 4º E

El profesor Daniel López trabajó con 3ºA y 4º H

Mariela Palermo en 6º H

Juanita Videla y Tati Chiozza presentaron su proyecto en el cual los alumnos de 2ºA leyeron a los 5º de EP su  adaptación de El Hobbit en formato de Comic.

Los alumnos de 1º año EP junto con los de 6º de Economía compartieron fragmentos del Martín Fierro de José Hernández y textos propios.

Un espacio enriquecedor, donde todos, lectores y oyentes, crecimos, creamos, imaginamos,  aprendimos a escuchar y a ser escuchados.