Visita a MACBA, Caminito y a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires

Con los alumnos de 1º A y B de secundaria salimos del colegio para hacer una visita guiada en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires.

MACBA abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Es un museo privado.  Visitamos la muestra Geometría al límite que forma parte de la muestra estable del Museo. La guíanos explicó cómo los artistas contemporáneos utilizan las nuevas tecnologías para hacer sus diseños, cómo reciclan materiales descartables, cómo reinventan su obra en cada muestra al cambiar la secuencia de las partes que conforman un cuadro.

El micro nos llevó hasta La Boca, recorrimos  Caminito, charlamos con los artistas, preguntamos, sacamos muchas fotos. Observamos esa parte de nuestra cultura que parece tan lejana a nuestra forma de vivir hoy.
Finalmente caminamos por Avenida de Mayo, vimos la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y visitamos la Catedral.