Tenis en Nivel Secundario

Como lo habíamos anticipado en la reunión de padres al inicio del ciclo lectivo, este año hemos incorporado la práctica del Tenis en el Nivel Secundario como un nuevo deporte por el cual pueden optar los alumnos.

En este contexto, el colegio ha resuelto competir en una liga con un equipo representativo.
Con esta iniciativa buscamos afianzar la identidad y el sentido de pertenencia y fomentar la sana competencia con chicos de otras instituciones, de manera que el tenis sea también una herramienta formativa.

La liga en la cual se va a participar se llama Citenis (circuito integrado de tenis) la integran  barrios, countries y clubes de la zona.
Los días de partido de la liga son los sábados por la mañana, contando el torneo con 6 fechas aproximadamente.
Cuando el equipo deba jugar de local, se utilizará un predio cercano al colegio denominado "La Dominica" ya que el mismo cuenta con las instalaciones para poder participar (3 canchas de tenis, vestuarios y buffet).

Cada equipo está formado por 4 jugadores titulares pero se convoca una mayor cantidad de jugadores por si surgen otros compromisos para algunos de ellos (viajes, cuestiones de salud).
Los chicos que no jueguen esa fecha, obviamente pueden asistir a apoyar a sus compañeros.
Si alguno juega o se anotó en algún torneo nacional y coincide la fecha, tiene prioridad el nacional, y si alguno juega para esta misma liga en otro equipo, no podrá hacerlo en ambos.
La modalidad de juego es en equipo ya que se juegan 3 partidos simultáneos, 2 singles y un dobles.

Los costos de inscripción a la liga corren por cuenta del Colegio, siendo el compromiso de ustedes como familia  el traslado de los chicos hacia donde les toque jugar y, cuando se juegue de local, abonar un tercer tiempo para compartir una vez finalizado los partidos.

Se designará un capitán / jugador por serie que será responsable luego de pasar los resultados en la planilla.
Agradecemos su buena predisposición y confiamos en que si todos apoyamos desde el lugar que nos toque, este proyecto será un éxito y muy bien aprovechado por los chicos.

El torneo comienza el 13/04 y finaliza en Junio.
Se creará un grupo de WhatsApp de padres y otro de chicos para la coordinación de cada fecha, asimismo, cuando esté cargado el fixture de la liga les compartiremos el link para que puedan estudiarlo.

Ante cualquier duda les pedimos se comuniquen con el profesor Alberto Ochotta (cel. 011 15 64510883), coordinador del proyecto, que con mucho gusto se las aclarará (este viernes a las 17 el estará disponible para cualquier consulta).

Saludos cordiales.
EQUIPO DIRECTIVO NIVEL SECUNDARIO