Bienvenida ciclo lectivo 2016

Estamos hoy en el 2016.

Un momento especial en la historia de nuestra Patria, un momento especial en la historia de cada uno de nosotros.

Tenemos el privilegio de conmemorar doscientos años de una independencia deseada y anhelada por hombres y mujeres que ofrecieron su vida por ella.

Honrar la vida. De eso se trata.

Honrarla desde aquí.

Ustedes desde este momento y para siempre.

Honrarla desde el esfuerzo, desde la escucha, desde el respeto a los otros, desde la empatía hacia el diferente.

Este es el desafío de nuestra escuela.

Formar ciudadanos íntegros.

Patriotas en el sentido de pertenecer y de asumir un ideal más allá de uno mismo.

Comprometerse con el otro para construir con el otro.

Hoy es un primer día de clases especial en todo nuestro territorio.

Un primer día de clases en todos nosotros significa ese pedacito de historia de vida que construye nuestra identidad y que nunca se olvidará.

Es la forma de hacer Patria que tenemos, que nos dignifica respetando las normas, aceptando la autoridad y compartiendo los saberes y las emociones con toda nuestra comunidad.

Aprendemos en nuestra escuela a ser y a hacer como a sentir.

Aprendemos a generar proyectos creativos, a organizar acciones y eventos culturales.

Aprendemos a tomar decisiones para resolver problemas y a formular las preguntar necesarias para encontrar sentido a la vida.

Aprendemos a ser felices con la felicidad de los otros.

Hoy sobrevuelan en la escuela todos nuestros antepasados más que nunca.

Están aquí San Martin y Belgrano, Sarmiento y Rosas, Moreno y Saavedra con sus ideas y actos.

Pero también están nuestros antepasados directos, bisabuelos y bisabuelas, abuelos y abuelas, padres y madres que también forjan nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

Y de todos ellos debemos aprender.

Aprender de todas las generaciones aquello que les es propio para ser comunidad y ser Patria.

Seguramente podremos preguntarnos hoy más que nunca qué es la Patria y podremos también respondernos que la Patria somos todos.

Feliz inicio de ciclo lectivo 2016.

Feliz aniversario de la Independencia de nuestra Patria.

Sra. Leticia García de Luaces

Directora General