Un grupo de alumnos de 6to año Economía integrado por Pedro Bogunovich, Tomás Bruno y Matias Cusinato han participado de una competencia de robótica organizada por la Universidad Austral llamada Teseo que convoca a diversos colegios de la zona.

La competencia consiste en desarrollar y programar un robot capaz de resolver en forma autónoma un laberinto generado al azar.

El proceso comenzó a principios del mes de junio asistiendo a un breve curso con cuatro encuentros en el que se explicaron algunas de las herramientas elementales de programación y de manejo de software para su aplicación en robótica.
Luego de varios meses de trabajo, donde tuvieron que sortear varios obstáculos buscando soluciones creativas e innovadoras se presentaron el pasado viernes 5 de octubre a la competencia. A la misma asistieron alrededor de doce colegios que compitieron en cuatro rondas, con dos laberintos diferentes.

Al finalizar las dos primeras rondas, los alumnos del colegio Santa María, lograron ubicarse en el tercer puesto.
Luego se les otorgó a todos los participantes, un breve descanso y la posibilidad de introducir cambios en el programa para así presentarse en las últimas dos rondas.

Gracias a la astucia, capacidad para trabajar en equipo, determinación y esfuerzo de este grupo de alumnos, lograron en tan solo quince minutos, mejorar el programa en sus puntos más débiles para así conseguir el primer puesto en la competencia.

Agradecemos a los alumnos por representar al colegio y llevarlo a lo más alto del podio y al profesor Alejandro García Rosselli que acompañó y guió a nuestros alumnos para así alcanzar un logro tan importante.