Noticias nivel

Visita a Tigre de 1ros A y B

 

Galerías de imágenes

"Cuando llegamos al M.A.T (Museo de Arte Tigre) nos pareció muy clásico, tenía el pasto muy bien cortado y lo cuidaban mucho, no nos dejaban pisarlo para no arruinarlo.  Nuestra  guía, Jessica, nos explicó que había partes que se dejaron originales, por fuera parecían más antiguas y otras las habían remodelado para demostrar que el museo era antiguo. También nos contó que antes el museo era un hotel casino y  el segundo piso era un salón de baile, que en esa época iba la gente de clase alta, ellos bailaban vals. En ese salón, nos mostró que había una  enorme araña que pesaba igual que un elefante, (1 tonelada) era muy elegante, era de cobre y cristal.

Los cuadros que nos mostró Jessica eran argentinos. Un cuadro que nos gustó mucho fue uno  del famoso pintor  Antonio Berni, el cuadro era muy lindo, sobre una nena humilde que desde cualquier lugar que observaras te miraba con esos ojos brillosos. Otro que también nos gustó mucho fue el de Benito Quinquela Martin, era en el puerto de la Boca y podíamos ver en el cuadro que había barcos llevando mercadería y se veían  las casitas de colores típicas de la Boca.

Para ir al Delta, a una isla donde hay un museo taller de arte tuvimos que ir en una lancha colectiva, donde nos mareamos mucho. Llegamos a una isla  que no era muy grande, donde vive un pintor llamado Miguel Darienzo. Recorrimos su taller, nos dijo que él hace su propia pintura con agua y pigmentos. Sus cuadros son abstractos y raros, usa la técnica del collage. También hace  escenografías donde sus cuadros son el fondo de la escena de una obra de teatro, por ejemplo. ¡Nos divertimos mucho!!! (Juana Russo y Luz Sommariva, 1B)

"Ese mismo día fuimos al MADA en una lancha colectiva, el museo donde vive Miguel Darienzo y donde tiene su taller y sus obras, las cuales no nos parecieron muy buenas, pero eran originales. Eran así porque pintaba pero también hacía collage en las mismas pinturas. El hacía sus propias pinturas con un polvo llamado pigmento. La casa fue hecha por un italiano veneciano, por eso tiene el estilo de Venecia." ( Reca y Colobraro, 1ro A)

 
Más Noticias
Último día de clases para 6º año
Premio Olimpiada Matemática Argentina
Proyecto TED
Acto del Día de la Independencia
El Colegio obtuvo el primer puesto en la competencia de robótica
Celebramos la Misa de la Asunción de María
2018 - Encuentro con nuestros ex-alumnos
SHEMA 2017
Olimpíadas Matemáticas OMA y Ñandú
Museo de la Diversidad
Entender... Comprender... Aceptar... Luz y condimento para saborear la vida
Proyecto Solidario
Celebración por Pentecostés
Ver todas las noticias.