Noticias nivel

Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

Esta visita se realizo un miércoles con los alumnos de 2dos A y B y otro miércoles con los alumnos de 3ros A y B.
"Como primera parada visitamos el Museo Nacional de Bellas Artes. Nuestro recorrido fue por el arte europeo, teníamos una guía que nos explicaba las obras más importantes, los pintores más conocidos y los cambios que ocurrieron en la técnica que utilizaban. También recorrimos un poco la zona de arte argentino.

Comimos en la plaza Torcuato de Alvear y ahí nos encontramos  con la guía de turismo quien nos acompañó el resto del viaje.
Después de comer y de una interesante explicación sobre la historia de la  plaza y la zona de La Recoleta,  fuimos al Palace de Glaise.

Vimos una muestra de figuritas antiguas coleccionables y recorrimos el segundo piso donde está la exposición de las fotos y diarios personales  de Josefina Oliver, quien escribió veinte tomos sobre su vida y lo que pasaba en el país.
Fuimos al centro cultural Recoleta donde nos contaron sobre los monjes recoletos y sus costumbres.

Visitamos la Iglesia del Pilar, una de las mas antiguas, y apreciamos su estructura, sus pinturas y su oratorio.
Por ultimo fuimos al cementerio de Recoleta. Visitamos las tumbas de Evita, Remedios de Escalada, Alfonsin, Del Carril, entre otras. Visitamos las tumbas mas antiguas, cada una con sus esculturas, historias y anécdotas. Una de ellas es la de Rufina Cambaceres, la leyenda dice que la enterraron viva y el cuidador de su tumba encontró la tapa del ataúd movida. Una escultura de Rufina la muestra abriendo una puerta..."

Josefina Baliña y Milagros de las Cuevas (3º B)