Noticias nivel

Visita de 1er año a la Fundación Fortabat y Costanera Sur

El jueves 19 salimos muy temprano con los alumnos de 1er año A y B. Nos esperaba una visita guiada en la Fundación Fortabat, organizada por la profesora de Ciencias Sociales Marisa Romano, donde pudimos admirar la colección de Arte del Antiguo Egipto, los retratos familiares y otras  obras de Berni y la serigrafía original que la Sra Amalia Lacroze de Fortabat le encargó a Andy Wharhol.

Los chicos  tomaron fotos de los veleros amarrados en Puerto Madero, y de los magníficos edificios que se ven desde allí.

En la Costanera Sur encontramos la Reserva Natural, que recorrimos hasta llegar al río, luego de que una de las guardaparques nos contara la historia de su creación  y los beneficios de mantener esta reserva ecológica en plena ciudad.

Finalmente los chicos se sentaron a observar y bocetar la Fuente de las Nereidas, realizada por la escultora Lola Mora mientras Mariana,  profesora de Artes Plásticas del colegio, les relataba la historia y las circunstancias de la obra.

Disfrutamos mucho de un día completo, con actividades variadas y muy interesantes.

¡Felicitaciones a los chicos por su alegría y excelente comportamiento durante toda la jornada!