Noticias nivel

SHEMA

Galerías de imágenes

Shema significa "escucha" y es lo primero que le pide Dios al pueblo de Israel.

Hace ya tres años que realizamos este retiro llamado Shema para los alumnos de 5to año de secundaria, conformado por un equipo de servidores de ex alumnos. Estamos convencidos de la importancia de la escucha; la escucha a uno mismo, la escucha al otro y la escucha a Dios. Durante este retiro se los invita a los chicos a que recorran su historia, se encuentren con ellos mismos, con todo lo que son. Se encuentren con sus compañeros, que escuchen y compartan la historia del otro.

En Rompecabezas, nombre del grupo de ex alumnos, creemos en un Dios vivo, un Jesús que resucitó, y que vive en cada gesto de amor que realizamos.
Este retiro fue tambien una invitación a eso. A bajar a Jesús de la Cruz y resucitarlo en nuestra familia, en nuestro colegio, en nuestra sociedad y en cada una de nuestras historias. Invitamos a todos los alumnos y ex alumnos a que se sumen a este proyecto que tiene a Dios como centro y nos ayuden a agrandar esta linda familia que es el Colegio Santa María.

María Florencia Gay, ex alumna.

Queremos compartir el agradecimiento al Equipo de Comunicación, Espiritualidad y  Solidaridad, por haber trabajado tan duro para que este fin de semana pasado, los alumnos de quinto año de Secundaria realizaran su Shema.
Agradecemos al equipo conformado por veintiocho ex alumnos, coordinados por María Florencia Gay que  vienen hace tres meses preparándose para que esto sea posible.  Nos sentimos orgullosos de nuestros ex alumnos por su compromiso y dedicación.

También los alumnos de 6º año  han trabajado muchísimo actuando como padrinos y madrinas, para que los papás recibieran toda la información necesaria y comprometiéndose a conseguir todo para los chicos de quinto año.

Fue una vivencia maravillosa para los chicos y para todos los que participamos de ella.
Dirección de Secundaria.