Noticias nivel

Intercambio Colegio Santa María - Trebulco School 2017

El lunes comenzó el intercambio tan ansiado por todos nuestros alumnos de 2do año.
Llegaron los alumnos del Colegio Trebulco desde Chile.
Se hicieron actividades de integración que culminaron con una rica merienda.

El martes hubo encuentros entre ambos colegios , de hockey, rugby y atletismo.

El miércoles el colegio Trebulco jugó con el colegio San Antonio de Areco. Luego recorrieron el museo Güiraldes y el casco histórico de la ciudad.

Hoy, después de una emotiva despedida, nuestros alumnos de 2do A y B dejaron registradas sus impresiones sobre  esta semana tan especial:

"Visita extranjera

LLEGADA DEL COLEGIO TREBULCO DE  CHILE  A BUENOS AIRES

El colegio Trebulco de Chile visitó Argentina y recibió una gran bienvenida de parte del Colegio Santa María.

El día lunes 5 de junio llegó el colegio Trebulco de Chile a Argentina y fueron recibidos con una gran bienvenida. Ésta fue preparada por los chicos de 2 año del colegio Santa María con ayuda de los profesores de Educación Física. El comedor del  Colegio  fue decorado con globos, guirnaldas y banderas de los colores de ambos países y colegios.

Cuando los chicos de séptimo año del colegio chileno arribaron a Pilar almorzaron una comida típica argentina y luego tuvieron un tiempo para saludar y conocer a los argentinos con los cuales se efectuaría el intercambio. Luego de esto, los profesores de Educación Física llevaron a ambos colegios al campo de deporte para realizar unos juegos de integración para lograr que todos los chicos establezcan una relación entre ellos. Más tarde fueron llevados nuevamente al comedor donde tomaron el té con medialunas, bebidas y música, y pudieron conocerse mejor.

Finalmente, el director general del departamento de Educación Física, Pablo Oviedo, dijo unas palabras junto con los profesores  a cargo del intercambio, Mariano y Milagros, dando la bienvenida al colegio visitante. Eran las 5 de la tarde y por lo tanto era hora de retirarse entonces los padres se acercaron y junto con sus invitados se retiraron a sus casas para tener una agradable cena familiar." por Valentina Perez, 2B

"Una semana extraordinaria
EL INTERCAMBIO

El lunes, luego de un largo y agotador viaje, los chicos del colegio Trebulco llegaron a nuestro colegio y solo un poco más tarde, partieron hacia nuestras casas.

Después de hablar tomando el té en nuestras casas, salimos a jugar un partido de fútbol en las canchas del barrio San Francisco. Los equipos se dividían entre nosotros, los argentinos, por un lado y los chilenos por el otro. Fue un partido muy parejo y agresivo pero con mucha frialdad tomamos la lanza del partido y nos impusimos treinta y dos a cuatro, con cuatro goles del gran jugador Jorge Parra, quien le pegaba con las dos piernas."  por  Jacinto Maciel y Voss, 2B

"Santa María y Trebulco, día deportivo

Fue el día martes 6 de junio en el colegio Santa María

Tuvimos el encuentro deportivo con el colegio Trebulco que venían de Chile a conocer Argentina. Las mujeres empezaron con un agradable partido de hockey que duró toda la mañana, fue agotador  y los varones con un emocionante partido de rugby, hasta el medio día, que fuimos a almorzar.

La tarde comenzó con atletismo,  en total éramos ocho grupos, cuatro de Trebulco y cuatro de Santa María. Esos grupos se dividían algunos en bala, otros en velocidad y otros en salto en largo. Cuando todas las competencias  terminaron las mujeres y varones de sexto año de secundaria calcularon los puntos ganados por cada equipo. También hubo una espléndida posta. Al finalizar todo, un tercer tiempo para reunirse y charlar. Cuando el día terminó todos estábamos muy cansados y contentos. Cada uno se fue con su chileno a su casa. "  por Garrido y Gordillo, 2B.

"Victoria del Santa  María.

El 6 de junio  el equipo de rugby de segundo año del Santa María tuvo que afrontar un cruce complicado vs Trebulco School. Sin embargo el equipo dirigido por Juan Pinto supo sacar el partido adelante y ganó con una gran diferencia en el marcador. Luego de la victoria no hubo tiempo para festejos ya que a la tarde tenian una prueba de atletismo."  por Claramount y Barranco, 2B.