Noticias nivel

Visita a la Casa Rosada y al Congreso de la Nación

 

Galerías de imágenes

El 16 de agosto pasado, en el marco de la materia de 5to año "Política y ciudadanía", realizamos una visita a al Congreso de la Nación y a la Casa Rosada, sedes de los poderes Legislativo y Ejecutivo respectivamente. Estas visitas fueron el corolario de lo que vinieron aprendiendo a lo largo de este año los alumnos de 5to a partir del análisis de la Constitución nacional.
En el palacio del Congreso nacional, inaugurado en 1907, además de interiorizarse sobre los detalles de su arquitectura, los alumnos recorrieron el recinto de la Cámara de diputados, la Biblioteca y los distintos salones como el salón de "los pasos perdidos", "el salón rosado" en homenaje a la mujer y el "salón azul" o "salón San Martín".
Por la tarde, y luego de recorrer a pie la Avda. de Mayo que une a ambos edificios, visitamos la Casa de Gobierno, donde también los alumnos recibieron explicaciones sobre su construcción y detalles arquitectónicos y tuvieron la oportunidad de visitar el "patio de las palmeras", el "salón de los bustos" , el salón "Eva Perón" donde el actual Presidente realiza sus reuniones de gabinete y el famoso "salón blanco" reservado para oportunidades especiales. Fue realmente una visita muy enriquecedora que puso en contacto a nuestros alumnos con nuestras principales instituciones de gobierno preparándolos de este modo para su futuro rol de ciudadanos".
 
Profesor Gastón Bivort

 
Más Noticias
Último día de clases para 6º año
Premio Olimpiada Matemática Argentina
Proyecto TED
Acto del Día de la Independencia
El Colegio obtuvo el primer puesto en la competencia de robótica
Celebramos la Misa de la Asunción de María
2018 - Encuentro con nuestros ex-alumnos
SHEMA 2017
Olimpíadas Matemáticas OMA y Ñandú
Museo de la Diversidad
Entender... Comprender... Aceptar... Luz y condimento para saborear la vida
Proyecto Solidario
Celebración por Pentecostés
Ver todas las noticias.