Noticias nivel

Acto del 9 de Julio por los alumnos de Secundaria

 

Galerías de imágenes

En el marco de la celebración del Bicentenario de la declaración de nuestra Independencia, el nivel secundario ha realizado una serie de eventos que detallamos a continuación:
El 16 de junio próximo pasado, el Licenciado Federico Merke, Director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de San Andrés, dictó una conferencia para los alumnos de 5to y 6to año basada en una evaluación de los avances y retrocesos de la Argentina a lo largo de estos doscientos años de historia en comparación con otros países del mundo en el mismo período.
El 7 de julio, ya en la víspera de le celebración, nos visitó el reconocido historiador y académico Dr. Isidoro Ruiz Moreno, quién brindó una charla sobre los acontecimientos históricos que derivaron en la declaración de nuestra Independencia. A dicha charla asistieron los alumnos de 3ero a 6to año y algunos padres que nos acompañaron con su presencia.
Por último, el día 11 de julio se realizó el acto escolar formal donde, además de entonar el himno y referir palabras alusivas, se abordó el marco histórico a  partir de un concurso de preguntas y respuestas para los cursos inferiores. También, los alumnos de 5to año representaron los debates que se realizaron en el Congreso de Tucumán de 1816 y por último, alumnos de 6to año, cerraron le celebración con una canción.

 

 
Más Noticias
Último día de clases para 6º año
Premio Olimpiada Matemática Argentina
Proyecto TED
Acto del Día de la Independencia
El Colegio obtuvo el primer puesto en la competencia de robótica
Celebramos la Misa de la Asunción de María
2018 - Encuentro con nuestros ex-alumnos
SHEMA 2017
Olimpíadas Matemáticas OMA y Ñandú
Museo de la Diversidad
Entender... Comprender... Aceptar... Luz y condimento para saborear la vida
Proyecto Solidario
Celebración por Pentecostés
Ver todas las noticias.