Noticias nivel

Visita al Museo Histórico Nacional, al Zanjón de Granados y recorrido por el Barrio de San Telmo

Galerías de imágenes

El pasado miércoles 15 de junio con los alumnos de 4to año realizamos una salida didáctica que se inició con una visita al Museo Histórico Nacional ubicado en parque Lezama, donde recorrimos las distintas salas que componen la muestra y pudimos observar el famoso sable corvo con el cual el Gral. San Martín realizó la epopeya de Los Andes. Luego caminamos por la calle Defensa atravesando el barrio de San Telmo, apreciando el casco histórico de Buenos Aires. Finalmente llegamos a una vieja casona de principios del siglo XIX que al intentar ser restaurada por su nuevo propietario dejó a la luz una serie de secretos de la vieja Buenos Aires que esta casa escondía.  Se trata del llamado "zanjón de granados", un viejo entubamiento de un arroyo que desembocaba en el Río de la Plata y que pasaba por debajo de la casa. Además pudimos observar restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires: utensilios, cerámicas, etc.  Fue realmente una excelente visita que nuestros alumnos pudieron apreciar.

Gastón Bivort.