Noticias nivel

Primer año en MAT y MADA

Galerías de imágenes

El miércoles 22 de junio con los alumnos de primer año visitamos el Museo de Arte de Tigre.

Una guía nos explicó la historia de este increíble edificio construido en 1910 para ser la sede del Tigre Club.

Por allí pasaron muchos personajes de nuestra historia que asistieron a bailes, regatas internacionales, en un ámbito exquisito característco de la belle epoquè.

El Museo tiene obras de Quinquela Martin, Castagnino y otros pintores que destacaron en el siglo XX en nuestro país.

Sus jardines están realzados por esculturas de autores contemporáneos, con motivos del Delta Argentino.

Después de almorzar tomamos una lancha colectiva en la estación fluvial, que nos dejó en el Museo Taller de Miguel D'Arienzo, artista que vive y trabaja en una típica casa de la isla donde está MADA.  Museo de Arte del Delta Argentino.  El pintor nos recibió y nos guió por todos sus talleres. Nos mostró grabados, cuadros enormes, instalaciónes, collages, realizados con materiales descartables, pigmentos naturales, sobre telas, cartones, y más.  El motivo de sus obras siempre es el Delta, los barcos, las islas, el río. Las actividades de la gente que vive en el delta.

Los chicos escribieron su relato sobre el paseo.