Nivel Secundario.

El Colegio ha elegido enmarcar sus modalidades: Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales en las Organizaciones y su inserción en la sociedad.

La sociedad actual está estructurada sobre la base de organizaciones: gran parte de la civilización contemporánea depende de ellas y muchas corrientes del pensamiento las reconocen como la forma más racional y eficiente de agrupamiento social, lo que implica reconocer que el mundo está "atravesado" por organizaciones.

Es a partir de esta realidad que no podemos dejar de considerar los interrogantes que plantea a los adolescentes su relación con las organizaciones.

Las que "le venden", "lo educan", "lo incluyen" o "lo excluyen del trabajo", "lo recrean ", "lo condenan" o "que le generan oportunidades de crecimiento".
Y ellos, en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades, tomarán una serie de decisiones para el logro de sus objetivos deseados, dentro de un ambiente, estructura o sistema social, que son las organizaciones.