Inglés.

En este mundo internacionalizado en el cual es necesario fomentar la cooperación y la comunicación y evitar el aislacionismo, el conocimiento de lenguas extranjeras se convierte en una necesidad para todos los habitantes, y en una demanda creciente para todos los sistemas educativos.

El acercamiento al aprendizaje de otras lenguas pone de manifiesto dos aspectos importantes en el diseño curricular: su valor instrumental y su valor formativo.

En cuanto a la manera de acceder al conocimiento de otras lenguas, las investigaciones demuestran que los aprendizajes de los alumnos son más significativos y por lo tanto duraderos, cuando la lengua es utilizada como vehículo para el aprendizaje de otras materias.
Por eso se articulan contenidos entre la enseñanza de la lengua extranjera y el resto de las áreas del currículo general.